Notas detalladas sobre insecticida

Introducción a la lucha contra las plagas



En los últimos años hemos visto un número creciente de personas que se desplazan de un continente a otro, y un creciente intercambio de bienes. Esto está llevando a una indeseable propagación y proliferación de insectos y plagas. Los insectos pueden atacar a la gente, la comida que comemos, anidar en habitaciones de hotel, cocinas de restaurantes, panaderías y almacenes. Los insectos son a menudo desagradables de ver y peligrosos para nuestra salud. Hasta ahora se ha intentado controlar y prevenir su propagación mediante el uso de productos químicos. Los insectos pueden anidar y crear serios problemas en los ambientes donde vivimos o donde se producen o venden alimentos. Gracias al desarrollo de esta nueva tecnología, hoy en día es posible resolver el problema de los insectos sin utilizar ningún producto químico, i n Modo ecológico sin utilizar ningún pesticida o agente químico y tóxico. Pero simplemente usando el calor.

¿De qué insectos podemos defendernos con esta nueva tecnología?
Los chinches de la cama (Cimex lectularius) En los últimos años los chinches de la cama se han hecho cada vez más comunes en entornos en los que antes no había infestaciones, como habitaciones de hotel, vagones de tren, aviones, que ahora están sujetos a este problema. Estas son especies que sobreviven para ayunar durante muchos meses. Durante el día se esconden en colchones, zócalos y por la noche salen a alimentarse de la sangre de personas o animales. Los bichos se propagan principalmente a través del equipaje de los viajeros. Por lo tanto, se encuentran en habitaciones de hotel, maletas, trenes, aviones, ambulancias, camas de hospital. Con un diámetro de sólo 3,5 mm pueden entrar fácilmente en grietas muy pequeñas.

ANOBIO DELLA FARINA (Tribolium castaneum) (Coleópteros) Pertenece a la familia de los Coleópteros. Se alimentan de diversas sustancias vegetales, en particular harinas y cereales. Se pueden encontrar en tiendas y panaderías y se extienden a través del comercio mundial. Los adultos miden de 2,5 a 4,5 mm. Ponen hasta 500 huevos y a veces son resistentes a los tratamientos con gases tóxicos. Los adultos también pueden sobrevivir durante mucho tiempo en ambientes sin aire.

ESCARABAZA DE SILVANA O UVA (Oryzaephilus surinamensis y Oryzaephilus mercator) (Coleópteros) Se alimenta de alimentos como fruta seca, carne, cereales y arroz. Se encuentran principalmente en lugares donde estos alimentos secos se distribuyen a través del comercio mundial. Almacenan hasta 500 huevos, 4 veces al año. Son hábiles caminantes. El silva adulto mide unos 3,5 mm.

ANOBIO DEL TABACCO (Lasioderma serricorne) y ANOBIO DEL PANE (Stegobium paniceum) (Coleópteros) Estos insectos y sus larvas se alimentan de muchos alimentos de origen animal, incluyendo alimentos secos y horneados como granos, pasta, pasas, arroz, semillas. Se pueden encontrar en tiendas de comestibles, panaderías y restaurantes. Las cucarachas adultas son pequeñas, miden alrededor de 4 mm. La hembra del anobio puede poner hasta 100 huevos en la comida, de los cuales se alimentarán las larvas.

Larvas de polilla (Ephestia kuehniella) (Lepidoptera) Las larvas de polilla son responsables de las infestaciones de alimentos más comunes. Se pueden encontrar en tiendas de comestibles, panaderías y restaurantes. Se alimentan de frutas secas, tabaco, harina, especias, manzanilla, textiles, pescado seco y crin de caballo. Son pequeñas mariposas que se mueven rápido e infestan la comida. Las larvas de esta especie tienen la capacidad de morder a través de plástico y cartón, por lo que incluso los contenedores herméticos pueden estar infestados de huevos. La parte externa de las alas es generalmente roja/marrón con tonos de cobre. Las partes más proximales de las Leer más alas son amarillas/grises y blancas/grises, con una raya oscura en la intersección de la región proximal y distal. Los adultos tienen de 8 a 10 mm de largo y una envergadura de 16 a 20 mm. Las mariposas depositan entre 100 y 300 huevos de 0,5 a 0,6 mm de largo y son difíciles de ver a simple vista.

Ácaros del polvo (Dermatophagoides pteronyssinus) (Pyroglyphidae) Los ácaros son difíciles de ver a simple vista debido a su tamaño muy pequeño y a sus cuerpos transparentes. Un ácaro de polvo típico tiene 0,2 – 0,3 mm de largo. Se alimenta de caspa humana y algunos mohos. El ácaro hembra puede vivir hasta 70 días, y poner de 60 a 100 huevos durante las últimas 5 semanas de vida. Durante sus 10 semanas de vida, un ácaro producirá unos 2000 excrementos y dejará aún más residuos de partículas de polvo no digeridas cubiertas de enzimas. Contienen un poderoso elemento digestivo que persiste en las heces y es la causa principal de reacciones alérgicas, como la dificultad respiratoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *